La dinámica del Dinero

junio 10, 2018



El trabajo interior para lograr equilibrio y conciencia en la energía del dinero, es tan importante como el trabajo con las otras tres que rigen nuestra existencia. Estas cuatro energías son como cuatro caballos que conducen el carro de nuestra vida, todos ellos deben tirar en la misma dirección, libres en su propio camino y sin dificultar el avance de unos sobre otros. Si se obstaculizan, se bloquean. Si una energía invade a otra, la paraliza.

Si el intelecto invade el dinero a través de la moral y las creencias (familiares, sociales, religiosas) lo bloquean. Si tengo una imagen del dinero como algo “sucio”, no podré producirlo. Si tengo una imagen del dinero como algo “malo” lo rechazaré y le tendré temor. Si mis mandatos religiosos, sociales y familiares me intimidan diciendo que “no soy nadie para enriquecer al mundo”, sino que estoy para “pagar”, para “sacrificarme”, entonces la energia del dinero se impregna con estas órdenes inconscientes, bloqueandose. La creencia que “si yo gano otro debe perder”, conduce a la apropiación indebida de dinero. Si pienso que “si triunfo, otro debe fracasar”, esta creencia lleva a la explotación. Si en tus creencias está la idea que “el dinero no da felicidad”, estás condenado a hacer un trabajo que no te gusta. Y estos son sólo algunos ejemplos.Si lo emocional invade el dinero, lo bloquea. Si no has sido amado de pequeño estarás poseído por una sensación de falta constante e insalvable, que te llevará a acumular obsesivamente el dinero que, no circulando, “se infectará”; o pedirás dinero a todos, en una neurosis infantil de demanda y dependencia, no siendo capaz de producirlo en modo adulto. Si te sientes desvalorizado, no podrás poner el precio justo a tus horas de trabajo y entonces a tu “hora de vida”, o gastarás el dinero en bienes costosos para valorarte. Si cargas con falsas culpas o carencias emotivas, entonces lo pagarás con el dinero que produces.
Si la energía sexual invade la energía del dinero, el dinero se convertirá en un medio para manipular, ejercer poder, abusar, controlar, dominar, seducir. El mundo material será un objeto sexual, a través del cual te creerás dueño del mundo.

Del mismo modo, la energía material del dinero puede invadir otras energías, bloqueándolas:

Si el dinero invade el intelecto, se transformará en una obsesión en sí misma que no redundará en saciedad. Una obsesión que nos permitirá ganar dinero, pero nos privará de desarrollar y expresar nuestro talento creativo.

Si el dinero invade la sexualidad, las relaciones se vincularán con la prostitución, la explotación, la esclavitud, la muerte del deseo. La energía sexual que es energía creativa y la fuerza vital, si se somete al dinero no se puede desarrollar, no se puede expandir. La sexualidad pierde su energía divina y se transforma en una moneda de cambio. El sexo es parasitado por el dinero y la persona deja de sentir, para transformarse en un objeto.

Si el dinero invade lo emocional, estaremos por ejemplo, frente a personas incapaces de amar pero capaces de dar dinero o hacer continuamente regalos; personas que dicen frases del tipo “te he dado tanto como te he amado” creando una ecuación inconsciente “dinero = amor, atención, reconocimiento” que será la base de sus relaciones. Si acumulo y no invierto, bloqueo el intercambio a todos los niveles, me impido de dar y recibir. Si ahorro obsesivamente me “ahorro” a mí mismo y no expreso todos mis talentos, todo mi potencial.

Poder Económico

Este atributo es muy amoroso! Y es el que te da la habilidad para mover la energía de dinero;

Lo primero que entendí con respecto a este atributo, es que, así como el dinero está respaldado por las riquezas de la tierra (oro, plata, petróleo, piedras preciosas) nuestra habilidad de mover la energía del dinero está respaldada o basada en nuestra conexión con la energía de la tierra y la capacidad que tenemos de sostener su energía en nuestra anatomía energética;

Para aquellos que están familiarizados con el sistema de chakras, y el UCL les voy a contar como se aplica la dinámica energética del dinero en nuestra anatomía energética:

Cuando la conexión con el corazón de la tierra llega hasta el chakra Base, tenemos es respaldo energético para poder mover la energía del dinero en cosas como la vivienda, el sustento, y todo lo básico. Cuando nuestra conexión con el corazón de la tierra llega hasta el chakra Sexual o Creativo, tenemos el respaldo energético para poder mover la energía del dinero en aquellas cosas que nos nutren y nos dan placer (por ejemplo poder tener dinero para comer comidas especificas que nos gustan). Cuando esta conexión llega hasta el chakra del Plexo Solar, podemos disponer de dinero para cosas que nos permitan saber quienes somos (libros, por ejemplo), como también cosas que nos alimentan el ego. Generalmente todos tenemos un buen flujo de energía desde la tierra hasta este chakra;

Cuando la energía de la tierra llega hasta el Centro Corazón, podemos gastar dinero en cosas que nos produzcan diferentes emociones; cuando esta conexión llega hasta el Centro Alto Corazón, podemos gastar en aquellas cosas que vienen del Amor divino, y que nos dan paz (por ejemplo regalos, podemos experimentar ser generosos). Cuando llega hasta el chakra Laringeo, podemos disponer del dinero para nuestras cocreaciones; cuando llega hasta el Centro del Tercer Ojo, podemos gastar dinero en que otros trabajen para nosotros, o piensen por nosotros, o por ejemplo una computadora, como también todo aquello que tiene que ver con nuestra inteligencia mental. Y finalmente cuando la energía de la tierra llega hasta nuestro centro corona, podemos disponer de dinero para eventos espirituales, incluso para pagar deudas kármicas.

Es importante recalcar que no podemos tener energía de la tierra fluyendo en un chakra superior, si no tenemos el flujo de esta energía en los chakras previos. También es importante recalcar que este flujo varía de acuerdo al momento.

Algo muy práctico para tener este flujo equilibrado es conectarse con la energía de la tierra teniendo caminatas al aire libre, o contactándose con la naturaleza, o conectándose con manualidades del tipo de arcilla o ese estilo, también ayuda estar en contacto con piedras, y gemas y honrar su existencia. En mi caso personal el flujo se incrementó trabajando con una herramienta muy potente que es la EMF Balancing Technique ®.

Otro camino muy sagrado y práctico para incrementar el flujo del la energía de la Tierra en nuestra anatomía energética, simplemente es honrar a la tierra con cada paso que des en ella, celebrando tu presencia en este planeta, apreciando su existencia, y agradeciendo todos los dones que recibimos de él. Es un privilegio para mí poder invitarte a que incrementes el respeto hacia la Tierra, en la energía del Amor.

Una vez que tenemos un buen flujo desde nuestra conexión con la energía de la Tierra, tenemos el respaldo necesario para poder mover la energía del Dinero. Les recuerdo que la cantidad de esta energía que podemos mover, va a estar determinada por nuestro nivel de libertad económica. Teniendo el respaldo energético de la Tierra, y nuestra libertad económica, empieza la siguiente etapa del practicar nuestro poder económico.

Y esto es Honrar y respetar la energía del Dinero. He encontrado de los más variados sistemas de creencias con respecto a la energía del dinero, y uno muy implantado en nuestra cultura es que el dinero va y viene, es decir que no es importante en nuestras vidas, pues bueno, el universo no juzga y simplemente, como el dinero no es importante para las personas con esta creencia, ellas no tienen la capacidad de mover dinero.

Una herramienta muy práctica para respetar el dinero es el ahorrar, no desde el miedo a no tenerlo, sino desde el respeto hacia el dinero y a su valor; ¿Cuántas veces hemos restado importancia a las monedas 10 centavos o de 5? Esto no es respetar su valor y honrar su propósito y a veces por 10 centavos o 5, no podemos comprar algo. Muchos en esta nueva energía están cocreando para si mismos problemas con el dinero sólo para aprender a ahorrar desde el respeto hacia él. Pienso que para integrar algo en estado de gracia en nuestras vidas, es necesario el honrar ese algo.

Sé que talvez esto parezca contradictorio con la libertad económica, para aclararlo quisiera agregar que la libertad económica es la capacidad de no ser afectado por el dinero, honrando su valor.

Y ahora viene otro paso importante para que la energía del dinero responda a nuestra voluntad, y es el Confiar en esta energía. Este paso es muy parecido al anterior y uno es parte del otro.

A pasado, en esta nueva energía, que muchos han gastado todo el dinero que tenían pensando “yo confió en Dios y sé que mañana voy a tener más dinero si lo gasto, no temo a mi futuro”, y es una afirmación que no tiene miedo en absoluto, y sin embargo muchas veces el dinero no viene al día siguiente ¿Les ha pasado? ¿Se han preguntado porqué no funcionó? Al tener este pensamiento o postura energética, el universo simplemente entiende que para esta persona el dinero no tiene importancia o valor. Al confiar en Dios en vez de confiar en el dinero, quitamos la posibilidad de experimentar la confianza directamente a través del dinero, y la transferimos a experimentar la confianza en Dios, y como el universo nos ama tanto, simplemente respeta nuestra postura y experimentamos la confianza en Dios a través de todo, excepto del dinero, porque el universo interpreta que para nosotros el dinero no es algo valioso.

Es importante establecer que el Dinero es Energía Espiritual, su propósito es sagrado, y podemos confiar en él. Si bien para tener poder económico no es saludable gastar dinero desde una postura energética de miedo o preocupación, tampoco lo es gastar dinero sin respetar su real propósito y valor espiritual.

Mi consejo, y algo que me funcionó, es gastar dinero sin miedo, pensando “Yo confió en el Dinero, porque es energía espiritual, su presencia me honra, respeto su propósito y agradezco su existencia” entonces el dinero también agradece la nuestra, respeta nuestros propósitos, y nos honra con su presencia.

Estas son las bases para poder practicar el Poder Económico, con esta postura hacia el dinero, éste se manifiesta casi sin desafíos por infinitos caminos como el trabajo, el vivir del dinero grupal (dinero de parejas, familias, o socios), el juego, el pedir dinero prestado, el invertir, etc.

Cada camino responde a sus propias dinámicas y acuerdos, y aunque hay muchos sistemas de creencias para cada uno de ellos, los aliento a ir más allá de estas creencias y a que prueben tantos caminos como elijan, cada uno tiene maravillosas experiencias y sabidurías para brindarles.

Responsabilidad Económica

El último atributo relacionado con la dinámica del dinero que encontré hasta ahora, es la responsabilidad que viene al asumir nuestro poder económico.

Como ya habrán notado, la energía del dinero es Sagrada y responde a un propósito elevado; es una herramienta colectiva para brindarle experiencias específicas a todos los que entran en contacto con él. Esto es así, porque es dinero esta empoderado por la Cultura, y está respaldado por la energía de la Tierra y por el Amor del Espíritu.

El propósito de la energía del dinero es elegido por la cultura o grupo al que pertenece. Nosotros le damos parte nuestra energía personal al dinero, por el simple hecho de pertenecer a esta cultura, eso significa que si queremos recuperar todo nuestro poder, también debemos integrar el dinero en nuestras vidas, o dejar totalmente de movernos con él. Si elegimos integrarlo con armonía en nuestras vidas, podemos también cambiar parcialmente su propósito sagrado porque el dinero existe en parte gracias a nuestra energía personal. Al hacer esto, podemos usar el dinero para que aquellos con quienes lo intercambiamos puedan disponer de nueva energía desde él para incrementar su vibración. Esto es Responsabilidad Económica.

Es importante aclarar en este punto que es totalmente saludable que parte de nuestra energía esté en el dinero, porque al vivir en una sociedad y en este planeta, tenemos un dar y recibir, y para que sea posible dar algo, dependemos que haya alguien que lo reciba, y para nosotros poder recibir algo, dependemos de que haya alguien dispuesto a darlo. Nunca podremos ser totalmente independientes, porque incluso si somos totalmente independientes, dependemos de no depender de nadie.

Creo que es importante, durante el periodo de conocernos a nosotros mismos, depender de ser independientes del mundo o la sociedad, para saber quienes somos y sentirnos libres, pero una vez que logramos esto, deberíamos transmutar nuestra percepción de que somos totalmente independientes, en que tenemos interdependencias saludables con nuestro mundo o sociedad. Hago esta aclaración, porque muchos van a querer recuperar su energía del dinero, dejando de moverse con él, esto puede llegar a ser saludable si esa persona quiere y tiene la posibilidad de experimentar la energía de la tierra directamente desde ella, sin el dinero de por medio (por ejemplo cosechar sus propios alimentos, o usar el trueque como medio de intercambio). Sin embargo, al integrar la energía del dinero, también recuperamos nuestro poder y energía, y podemos usarlo como elijamos.

Permítanme ahora darles un ejemplo de cómo el dinero es una herramienta colectiva: si tomamos billetes o monedas de cualquier valor de pesos Argentinos, vamos a ver que en todos se repite la frase “en Unión y Libertad”. Como muchos ya sabemos, el Universo es literal, y no juzga. Aquellos de nosotros que nos movemos con esta moneda, experimentamos a través del dinero cómo ser “unidos y libres”. La experiencia que el peso argentino le brinda a quienes lo manejan es aprender a ser unidos y libres a través de él. El universo encontró que era práctico para que seamos unidos y libres a través del peso argentino, que tengamos problemas económicos, entonces recurrimos a alguien más para unir fuerzas y logramos sentirnos libres. Este ha sido su propósito, y todos hemos estado de acuerdo a nivel espiritual en aceptar este contrato con el peso argentino. Al incrementar nuestra conciencia sobre nosotros mismos, nos damos cuenta que el dinero es también parcialmente nuestra energía, entonces podemos cambiar el contrato que tenemos con él.

Otro ejemplo de las experiencias específicas que el dinero le brinda a una cultura, es el Dólar. En él se repite la frase “In God We Trust” <Nosotros Confiamos en Dios> y como podrán notar, Estados Unidos ha experimentado la confianza del espíritu a través del dinero a tal punto que es ahora el país más fuerte económicamente en todo el mundo. Es probable que aquellos que se manejan con dólares experimentan la confianza del espíritu a través de esa moneda (hay que tener en cuenta también su relación personal con el dinero).

La tendencia o contrato que tenemos con las monedas que manejamos, son aquellas que representen a la cultura a las que pertenecen o aquello que está específicamente escrito en las monedas. Y aunque la tendencia sea fuerte, podemos cambiar con nuestra intención nuestra relación personal con esa moneda, o las experiencias que experimentamos a través de ella. Al así hacerlo, también cambiaremos parcialmente la tendencia o contrato previo, estableciendo uno nuevo. Esto es una manera muy poderosa de hacer vibrar más alto a la totalidad sólo por cambiar nosotros.

Los invito a que le verbalicen al Universo su nuevo contrato que eligen experimentar con el peso argentino (o la moneda que manejen). Aquellos que quieran pueden seguir la siguiente verbalización que yo usé:

(Decirle al Universo:) “Te agradezco todas las experiencias que me has brindado a través del peso argentino, todo lo que he aprendido través suyo, su presencia me honra y respeto su propósito sagrado, pero yo ahora elijo experimentar a través de él, la abundancia, la seguridad, la confianza y el amor del Espíritu. Y así es”

Tu contrato personal con el dinero va a cambiar conforme más pura y honesta sea tu intención y demuestres en la práctica que realmente respetas el dinero y que su presencia te honra. Desde esta postura, aquellos con quienes intercambies tu dinero, también podrán disponer de una nueva energía que le brindas al haber cambiado tu contrato con el dinero. Sé conciente de que no pierdes tu poder al darlo de esta manera, porque estas actuando desde la fuente singular de poder, que es el Amor del Espíritu. Y esto también es Iluminación.

Ha sido un privilegio para mí poder compartirte esta información. Y es mi deseo que logres integrar el dinero en tu vida tanto o tan poco como elijas hacerlo. Pienso que conforme practiques tu Libertad Económica, tu Poder Económico y tu Responsabilidad Económica el amor o poder que recibes desde el Espíritu va a incrementarse, recibiendo los infinitos beneficios de estar en sociedad con nuestro ilimitado Socio.

Celebrando al Espíritu
Honrando al Humano,
Y en la Infinita energía del Amor
Carlos Orlando Wunderlin

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Síguenos en Facebook

Subscribe