Educación y Déficit de atención desde un nuevo paradigma
diciembre 03, 2013
Los avances de las
neurociencias los últimos 20 años, son tan asombrosos, que todo lo que creíamos
saber del ser humano, de su funcionamiento y del universo hasta hoy, ya no es
como lo pensamos.
Una concepción del universo
basada en frecuencias, receptores de frecuencias, creaciones holográficas de
una realidad inexistente, hologramas de un ser único llamado humanidad que nos
constituye, explicando así fabulosamente la condición no sólo de los niños del
tercer milenio y de sus talentos que, en un universo concebido bajo las viejas
explicaciones, no se llega a comprender, Si no de todas aquellas personas con
talentos extraordinarios a nivel perceptivo, capacidades extraordinarias de nivel
intuitivo y creativo y con una extraña comprensión del mundo que hace que ese
ser se sienta como si vieran las cosas con otro prisma, o fuera otra realidad.
Un nuevo paradigma cientifico,
una nueva ciencia que nos hace saber que hay un universo en total orden que nos
contiene, que todo transcurre según un orden establecido y esta todo bien, que
la evolución de la humanidad es inminente que la evolución del universo
transcurre inexorablemente, sin que podamos hacer nada, por que no la
alcanzamos
Algunos seres, nacen con la
cualidad de mirar por una ventana, donde esta realidad se muestra patente, como
los Budas en meditación, eso los hace estar ausentes, aparentemente sin
concentración o con déficit atencional; Seres mirando al otro lado casi todo el
tiempo, comprendiendo la vida, en su concepto de totalidad, percibiéndola de la
forma mas completa y verdadera.
El cerebro, que es una máquina de bajas frecuencias, que además de
lo que ya sabemos tiene conciencia de sí mismo y del entorno, cambia sus
frecuencias de funcionamiento según la actividad que necesite realizar. Cada
potencial eléctrico es un diferente estado de conciencia.
Para cada actividad que
necesitamos realizar, podríamos decir que el cerebro transforma su actividad
convirtiéndose en un cerebro nuevo.
Un cerebro que en cada ocasión
liberará distintos químicos ya sean neuro-transmisores u otras hormonas, en
fin, una configuración orgánica nueva.
Estas ondas eléctricas de
distinta frecuencia, producto de su actividad electroquímica y según la
ocasión, pueden ser registradas mediante el electroencefalograma (EEG).
Las ondas Beta (cuyo ritmo
oscila entre 14 y 25 ciclos por segundo),se hallan presentes en el estado de
vigilia, es decir, cuando nos encontramos realizando alguna actividad como
trabajar, leer, caminar, etc.
Las ondas Alfa (de 8 a 13
c/sg.), están relacionadas con los estados de relajación y meditación profunda
y lúcida.
Las ondas Theta (de 4 a 7
c/sg.), se relacionan con los estados emocionales y creativos.
Las ondas Delta (de 0,5 a 3
c/sg.), que se activan especialmente durante el sueño profundo.
A mediados de los setenta se
detectaron en nuestro cerebro unas sustancias neuroreguladoras que fueron
bautizadas con el nombre de "endorfinas", éstas cumplen un papel
similar al de algunos alcaloides derivados del opio, produciendo así mismo una
sensación placentera. Esta droga bioquímica es liberada por el cerebro para
aliviarnos un dolor o provocarnos una sensación de agrado, en realidad es la
reguladora del estado de conciencia y de la sensación o percepción de ese
estado.
Eso en otras palabras,
significa que las endorfinas, son la forma que tiene el cuerpo de dar una
respuesta acorde a la situación que experimentamos, si nos herimos, las libera
para apaciguar el dolor y si nuestros ojos asombrados ven la belleza de una
puesta de sol, también las produce para mostrar la satisfacción, con todos sus
síntomas: elevar la presión sanguínea, subir la temperatura, estimular la
sonrisa, y hacer brillan los ojos.
Fluctuamos entre un estado y
otro influidos por los ruidos del medio, por la luz, por la música. Es el caso
de la música de supermercado, que genera inducción hipnótica llevándonos a un
estado donde deja de primar la lógica, y accionamos por impulso, somos mucho
más receptivos entonces a la publicidad.
La publicidad nos muestra,
determinados colores que son mas atractivos, la ubicación estratégica de los
productos y todos aquellos elementos que se usan para manipular nuestra
decisión de compra, como nosotros estamos hipnotizados con la música, nos
influyen de mejor manera esos factores.
Dicho en otras palabras
compramos en trance, ayudados por los químicos de nuestro cerebro que nos
tienen las ondas cerebrales fluctuando entre theta y delta, produciendo una
sensación de agrado en la compra.
Cada tipo de onda se traduce
entonces, en un estado psiconeuro-fisiológico diferente, nuestra mente, nuestro
cuerpo y nuestra actividad física y fisiológica es completamente diferente en
cada uno de estos estados o frecuencias, justamente por el tipo de substancias
neuro-químicas y hormonas vertidas al flujo sanguíneo que se distribuyen en
nuestro organismo, para cada ocasión.
Tanto la presencia y cantidad
de dichas substancias, el entorno, los estimulantes sensoriales, internos y
externos; como la música, el silencio, la luz o la falta de ella, el estado de
ánimo y el estado de percepción interna o sentido propioceptivo que tengamos,
interactúan entre sí para producir un estado físico-fisiológico-mental y de
comportamiento, diferente.
Estos estados que podríamos
considerar como de una respuesta eléctrica del cerebro, son también una
respuesta fisiológica de las hormonas que comienzan a segregarse en cada uno,
como asimismo, una respuesta en estados de sueño o vigilia que producen esos
cambios.
Los estados relacionados con
ondas delta y theta fueron simplemente considerados estados del sueño, y si se
encontraba este tipo de ondas durante la vigilia, se estimaba que había un
trastorno funcional, o su sinónimo, una disfunción cerebral.
"Disifunción cerebral
mínima" le dicen a la aterrada mamá, los neurólogos, como diagnóstico del
niño que esta absorto en la ventana durante la clase, y lo medican con un
sicotrópico que bloquea, la actividad de los neurotransmisores, para que no
sienta el medio, y así pueda concentrarse.
Solo las últimas décadas, la
PSicología Transpersonal se ha dedicado a estudiar los estados no ordinarios de
conciencia y con eso ha dado énfasis al estudio de frecuencias cerebrales desde
otra perspectiva que sirve como precedente para la comprensión del cerebro
holográfico y los estados, de meditación, éxtasis y experiencias cumbre.
Las ondas Delta son de oscilaciones
lentas y generan en las personas un estado de sueño profundo, deberían estar sí
y sólo si en estado de sueño profundo intercalándose con ondas theta.
En relación con el fenómeno de
los Niños y su supuesto déficit
atencional, o déficit en la focalización y retención de la atención, podemos
decir que ese estado que parecería ser de "aparente falta de
concentración" es un estado parecido al estado de meditación o mas
específicamente, un estado de abstracción; en este estado de abstracción
fluctúan en el cerebro, ondas Delta y ondas Theta. A este estado lo llamaremos
"percepción global de la realidad", ya que nos da una visión global
de las cosas, un aprendizaje abstracto, rápido y preciso, y además es un estado
de gran genialidad en las ideas, de un aprendizaje acelerado de conceptos en su
contexto, asociado a comprensión de estados internos de la gente que le rodea.
Este estado generalmente se
acompaña de un movimiento repetitivo de las manos o de los pies, movimiento que
hasta hoy no tenía lógica alguna, este movimiento generalmente hace un ruido
repetitivo, (este ruido repetitivo que su hijo hace con el pie, seguramente es
un inductor de trance) y es un movimiento oscilante que disocia la mente
lógica, para poder estar en ese bendito estado que se encuentra.
En cierta práctica de artes
marciales chino, una técnica de meditación en movimiento llamado tai-Chi. El
objetivo primario de la práctica es lograr a través del tiempo, lograr ese
estado de abstracción profunda que nos hace llegar a un punto de fusión
perfecta con el medio.
El tai-Chi, usa el movimiento
del cuerpo para disociar la mente lógica del estado de abstracción; poner en
sintonía los dos hemisferios cerebrales, y algunas funciones hologómicas, para
producir y potenciar la permanencia de ese estado de integración perceptiva,
que a nosotros nos preocupa tanto, como si fuera una enfermedad y que solíamos
llamar déficit atencional.
Las artes marciales tienen a
exacerbar ese estado y desarrollarlo, en primer término por que genera unidad,
las emociones y la mente se subordina a un estado de unificación con el alma y
su percepción y en segundo término por que en ese estado se produce toda una
transformación bioquímica en nuestro cuerpo es un estado de regeneración
celular que produce progresivos y positivos cambios en el estado de salud.
Las ondas theta tienen una
oscilación mediana y están asociadas a estados de meditación profunda y
creatividad, esos estados de creatividad, se producen por que la comprensión de
la realidad es más completa, salimos del más puro estado de análisis lógico, y
entramos en un estado más completo de percepción de las cosas, con los dos
hemisferios trabajando en coordinación, podemos percibir las cosas desde un
punto de vista mucho más completo, nos hacemos parte de esa realidad, entramos
en ella.
Soltamos la mente que controla
todo el tiempo, un estado perceptivo limitado que se subordina a la lógica y
nos dejamos ir. Nos dejamos llevar por la sensación del universo que nos rodea,
que nos conforma y apenas nos dejamos ir, comenzamos a palpitar en el océano
del universo, lo percibimos, percibimos sus pulsos, entramos en una dimensión
donde no hay tiempo ni espacio.
Para evocar ese estado hay que
recordar aquellas veces que mientras hablamos por teléfono, nos ponemos a hacer
un dibujo, entonces, podemos percibirnos abstraídos, no estamos ni aquí ni
allá, nos parece que estamos aquí y allá al mismo tiempo, en ese tiempo estamos
haciendo una comprensión de la cosas, que no es exactamente un análisis,
estamos sintiendo la realidad, y asociándola con las palabras que nos dicen.
"Estamos estimando la realidad". En la estimulación de ese estado
influyeron: la voz de nuestro interlocutor, la emisión de ondas eléctricas de
baja intensidad en el aparato, y sobretodo una disposición hacia el otro, que
nos permite, literalmente abarcarlo.Teniendo la capacidad entonces de registrar
esa circunstancia en forma vívida, como si estuviésemos de cuerpo presente en
el lugar donde está el interlocutor.
La descripción fehaciente de
los sucesos, que ocurren en estas frecuencias cerebrales, justifica plenamente
las características de los niñosdel tercer milenio
En el caso de estos chicos, no
es necesaria ningún tipo de inducción al estado por que se da en forma
espontánea, el ritmo preponderante de sus cerebros, no es Beta, como en la
mayoría de las personas, en que predomina el área lógica y la actividad concentrada
en una tarea de primacía del hemisferio izquierdo, o pensamiento lineal.
También los fenómenos
paranormales descritos en ellos tiene que ver con esto, ya que son
decodificadores de frecuencias holográficas de mejor calidad.
Ellos no tienen la capacidad
de cerrarse a las sensaciones de su entorno y a concentrarse y dejar de sentir
la influencia del medio.
Ellos perciben, todo el tiempo
su medio, ellos no pueden abstraerse, de esa realidad e ignorar ciertos
sucesos, esa capacidad sólo se tiene desde la lógica. Nosotros aprendemos con
el tiempo, ese procedimiento de no percibir para no hacernos cargo de lo que
les sucede a los otros o de la respuesta que genera el medio ambiente a nuestro
proceder.
Ellos decodifican la vibración
que reciben y reciben una imagen general de la realidad, un holograma completo
que solo se puede entender cuando se ha tenido la experiencia directa del
estado de meditación o de estados de experiencias cumbres.
"LAS COSAS SE SABEN, EN
ESTOS ESTADOS NO SE SABE BIEN PORQUÉ...SOLO SE SABEN"
Es en ese estado de ondas
lentas Theta y Delta, se estimula bastante la creatividad, esto es debido a que en ese estado la
intervención emocional y acción del inconsciente están restringidas y entonces
se libera la acción de los bloqueos psicológicos usuales, que son los que no
permiten cierto nivel de creación, desechando gran parte de las ideas generadas
por el cerebro calificándolas de aberrantes y con esa sanción las bloquean y
les impiden llegar al consciente, esa es una barrera regular que impide la
creatividad por que la mente lógica tiene miedo al caos.
En el sistema de lluvia de
ideas, que se utiliza en las agencias de publicidad, se utilizan personas cuyo
hemisferio derecho es preponderante y regularmente, personas que tienen un alto
nivel de déficit atencional muchos, de alta frecuencia vibratoria, con su
visión global, que tiene facilidad para estimular la llegada a ese estado;
tienen una gran capacidad de abstraerse a la lógica lineal y tener una
percepción global de las cosas, ellos pueden asociar cosas en sistemas que no
tienen una lógica regular por que se encuentran normalmente sin los reguladores
de ritmo beta tan frecuentes.
Se sabe que el hemisferio izquierdo rige el
pensamiento lógico, verbal y analítico; el hemisferio derecho, por el
contrario, se ocupa de la parte subjetiva, emocional y creativa.
losniños asocian información inter-hemisferios para
procesar, jamas infieren por pre-conceptos, siempre por asociación con
conocimientos previos. Es decir siempre fabrican sus aprendizajes a partir de
la inferencia de lo nuevo y como eso se integra en el contexto de lo ya
conocido.
Se ha comprobado también que
en estados Alfa y Theta, los hemisferios cerebrales funcionan en sincronía y se
integran uniendo pensamiento concreto y analítico (lóbulo izquierdo del
cerebro), con pensamiento abstracto y creativo (lóbulo derecho).
Existen ejercicios de
psicomotricidad que estimulan la interacción de las funciones de ambos
hemisferios. Como tejer, ejercicio que se utiliza junto a otros ejercicios de
coordinación cerebral, en las escuelas waldorff y otras pedagogías con enfoque
holístico o integral.
También unen pensamiento
racional y discriminatorio (el que distingue unas cosas de otras, analizando lo
concreto y la parte del todo) propio del cortex cerebral, con el pensamiento
filosófico e intuitivo (que unifica las partes en un todo y que tiene visión de
perspectiva amplia de las cosas) Como una visión Global de la realidad. Esta es
una visión mucho más completa de la realidad, con estados perceptivos e
intuitivos que completan el marco de la visión que se tiene de la realidad.
En su interior, el cerebro
posee además dos núcleos, el tálamo y el hipotálamo, centros del sistema
nervioso autónomo. Otras partes esenciales son: el cerebelo, ubicado en la
parte posterior del cráneo, que rige el equilibrio y los movimientos
musculares; y el bulbo raquídeo, del que parte la médula espinal, que controla
la función respiratoria.
El lenguaje, una facultad
presente únicamente en el hombre, como ya habíamos mencionado, estaría
controlado por una serie de centros distribuidos en las periferias del lóbulo
temporal del córtex cerebral.
Y completaríamos estos
conocimientos de la biología del cerebro con una historia relacionada con las
técnicas respiratorias que usan distintas culturas como proceso de cambio de
conciencia, y la estimulación que ella genera sobre la hipófisis que esta
detrás de la nariz, al medio del cerebro.
También la estimulación que se
hace sobre la glándula pineal con el movimiento de los ojos logrando, así que
el nervio óptico estimule esta glándula y genere una descarga de neuro químicos
que provocan cambios en las funciones vitales a una actividad de reposo bajando
la frecuencia de onda cerebral y entrando en trance.
Estas son las funciones que dieron
curiosidad a los neurofisiólogos, en la asociación alma, biología.
Influencia de la física
cuántica en el concepto cerebral
Hace unos años, bastantes por
cierto, mas de 20, un físico llamado Aspect descubrió que los electrones
también se "comunican" instantáneamente unos con otros a mil millones
de Km de distancia.
Otro físico, Bohm, sostuvo,
(por suerte para nosotros) que esa asociación de los electrones del experimento
de Aspect, es debido al hecho de que la separación es una ilusión, y que en realidad
cada cosa estaría conectada a otra existente ya que conforman parte de un mismo
"organismo."
En 1982. El físico Aspect, que
trabajaba en la universidad de París] descubrió que sometiendo a determinadas
condiciones a las partículas sub-atómicas como a los electrones, ellas son
capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de la
distancia que las separa, sea 10 metros o 10 mil millones de kilómetros. Es
como si cada individual partícula supiera exactamente que cosa están haciendo
todas las demás.
Esto hasta la llegada de la
física cuántica era un imposible que Einstein se había encargado de recalcar,
estimando que nada, puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, por que
contravendría la ley del espacio tiempo. Entonces dos partículas que están a
miles de kilómetros no puede influir una sobre la otra por que no puede viajar
la energía entre ambas. (Esta energía, disminuiría mientras viaja y quedaría en
0.)
De pronto, entonces la física
cuántica nos dio la respuesta a semejante pregunta, o quizás nos dio una nueva
pregunta:
¿Y si las dos partículas
fueran parte de una misma entidad llamada humanidad?
David Bohm, es un importante
físico de la universidad de Londres, recientemente fallecido, que fue discípulo
de Einstein y luego se diferenció hacia la física cuántica, en aspectos que
Einstein solo vislumbró, y de hecho negó. Bohm opinó, que los descubrimientos
de Aspect implican que la realidad objetiva no existe. , Dijo que pesar de su
aparente solidez, el universo es en realidad un fantasma, un holograma
gigantesco y espléndidamente detallado. En una imagen holográfica, el todo está
en cada parte, ese es el tema que nos asombra. El universo entero contenido en
cada partícula.
En su evolución, siempre la
ciencia ha actuado bajo el prejuicio de que el modo mejor de entender un
fenómeno físico, se trate de un animal o de un átomo, fue cortarlo, reducirlo a
la más mínima expresión y estudiar sus partes.
Los hologramas nos enseñan que
algunos fenómenos pueden exceder a este tipo de aproximación. La intuición de
Bohm nos muestra una percepción global de la realidad que nos permite
comprender el descubrimiento Aspect, ya no desde esa visión reduccionista de la
realidad, sino una visión completa, global que hace un análisis del fenómeno
del que somos parte.
Él se convenció de que el
motivo por el cual las partículas subatómicas quedan en contacto,
independientemente de la distancia que las separa, reside en el hecho de que su
separación es una ilusión. En un cierto nivel de realidad más profunda, tales
partículas no son entidades individuales sino extensiones de un mismo
"organismo" fundamental.
Si la separación entre las
partículas subatómicas es solo aparente, eso significa que, a un nivel más
profundo, todas las cosas están infinitamente conectadas. Los electrones de un
átomo de carbono del cerebro humano están conectados a las partículas
subatómicas de todas las cosas de la humanidad.
Un solo todo, entonces ya no
podemos considerar las cosas divididas, ni al ser humano en partes, cada
subdivisión necesariamente resulta artificial y toda la naturaleza no es otra
cosa que una inmensa red un infinito sistema.
Los recuerdos no son almacenados en las
neuronas, o en pequeños grupos de neuronas, como se solía suponer, sino en los
esquemas de los impulsos nerviosos que se entrecruzan por todo el cerebro. Por
lo tanto, el cerebro mismo funciona como un holograma.
Tenemos una asombrosa capacidad de recobrar
muy rápidamente cualquier información de nuestro cerebro esto se explica más
fácilmente, si se supone funciona según principios holográficos porque entonces
no es necesario hojear el gigantesco archivo alfabético cerebral, ya que cada
fragmento de información contiene imágenes pequeñitas de todo, recuerden que
esta era la particularidad típica de los hologramas.
El universo entonces está
compuesto de infinitos universos.
Otra característica del
cerebro, explicable hasta hoy y con base gracias a la hipótesis de Pribram, es
la habilidad cerebral de traducir el alud de frecuencias luminosas, sonoras,
etcétera, que recibe por los sentidos, en el mundo concreto de nuestras
percepciones. codificar y descodificar frecuencias eso hace el cerebro, que es
precisamente lo que un holograma hace.
.. SI EL MUNDO CONCRETO NO ES OTRO QUE UNA
REALIDAD SECUNDARIA Y, LO QUE EXISTE NO ES OTRA COSA QUE UN TORBELLINO
HOLOGRÁFICO DE FRECUENCIAS Y, SI EL CEREBRO SÓLO ES UN HOLOGRAMA QUE SELECCIONA
ALGUNAS DE ESTAS FRECUENCIAS,TRANSFORMÁNDOLAS EN PERCEPCIONES SENSORIALES...
¿QUÉ ES LA REALIDAD, ENTONCES?
En realidad somos un tipo de
"receptores" que flotan en un mar de distintos tipos de frecuencias,
y lo que comprendemos del universo lo transformamos en realidad física.
Desde la ciencia entonces, los
estados que no comprendemos son un paso a un nivel holográfico más elevado, que
no podemos visualizar en su totalidad.
También la medicina la
psicología la neurofisiología y sobretodo nuestra comprensión de lo que son los
estados de salud o enfermedad y los procesos de cambio de la materia, serían
transformados por el paradigma holográfico.
En efecto, si la estructura
física, mental y sicológica del cuerpo es una proyección holográfica de la
conciencia, está en esa conciencia nuestra salud, y lo que antes podía parecer
curaciones milagrosas hoy se explican como un cambio en el estado de esa
conciencia que provoca cambios en el holograma corpóreo. Sin embargo la
existencia de esa enfermedad, también se relaciona con la conciencia de una
manera que podemos comprender solo en el concepto de la realidad implicada del
universo.
Del mismo modo, se explica la
efectividad de técnicas de visualización porque en el dominio holográfico del
pensamiento las imágenes son reales. El mundo concreto es una tela blanca que
espera ser pintada. .. Quizás estemos todos de acuerdo que, exista o no exista,
lo que consideramos " la realidad" ha sido formulada y ratificada a
un nivel de conciencia humana en el que todas las mentes están ilimitadamente
unidas entre sí.
Hemos aprendido a ver el
universo desde un punto de vista material, y esa visión está en el trasfondo de
nuestra conciencia; nos es muy difícil estar ajenos a esa tendencia natural de
pensar que las cosas son como las vemos y funcionan exactamente por las reglas
de la física newtoniana con que nos educamos.
El método científico quedó en
nuestro inconsciente, como el concepto que separa la certeza de un hecho de una
simple teoría, En nuestras mentes todo suceso mensurable según las leyes de
newton, es verdadero, todas las cosas que han sido testeadas en un laboratorio,
nos dan confianza.
(Esa es una regla del premio
Nobel, y la razón por la cual a Einstein no se le pudo dar el premio, por la
teoría de la relatividad, por que no podía reproducirse en un laboratorio).
Así aprendimos a creer que la
realidad es un enorme sistema mecánico que funciona con las leyes básicas de la
naturaleza y que gracias a las leyes de newton no había fenómeno que no
pudiéramos describir objetivamente.
Se consideraba que todas las
reacciones físicas de la naturaleza, tenían una causa física, es importante
decir que en nuestro inconsciente aun esto esta vigente, no hay relación alguna
entre energía y materia dentro de esta visión mecanicista de nuestro
inconsciente colectivo.
Por eso cuando comenzaron a
llegar las religiones orientales, con nuevas propuestas acerca de lo que no
veíamos, pero que sin embargo era verdadero; tuvimos que abrir una sección en
nuestras mentes que se llamo: "conocimientos alternativos", una
mezcla entre conocimientos improbables y conocimientos poco serios, porque las
reglas de la sociedad científica que nos definía lo verdadero de lo falso, nos
hacía sentir cándidos cuando estimábamos la posibilidad que fuesen ciertos.
Sentimos nuestros cuerpos de
modo mecánico. Definimos la mayoría de nuestra experiencia en términos de
espacio tridimensional y tiempo lineal. Todos tenemos relojes. Los necesitamos
para seguir con nuestras vidas tal como las hemos estructurado: de forma
esencialmente lineal.
Si debemos correr cada mañana
esforzándonos por llegar "a tiempo", es lógico que nos consideremos a
nosotros mismos como elementos mecánicos e ignorar la experiencia humana
interna, más profunda.
Si le preguntamos a alguien
¿De qué está hecho el universo?
Lo más probable es que nos
describa el modelo newtoniano del átomo (los electrones girando alrededor de un
núcleo de protones y neutrones).
Toda la descripción que hemos
hecho del universo holográfico, demuestra que el punto de vista científico de
la realidad apoya la idea de que estamos compuestos por campos energéticos y
va, de hecho, mucho más allá, hasta alcanzar reinos que justamente estamos
empezando a experimentar, es decir, nos conduce a una visión holográfica del
universo.
En este universo, todas las
cosas están interconectadas, correspondiendo a una experiencia holística de la
realidad. La maravilla que ha ocurrido con estas nuevas teorías es que van
explicando que lo que antes se consideraba sobrenatural hoy forma parte de la
naturaleza
La teoría, resumida, viene a
decir esto: nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad «concreta»
al interpretar frecuencias de otra dimensión, una esfera de realidad primaria
significativa, pautada, que trasciende el espacio y el tiempo. El cerebro es un
holograma que interpreta un universo holográfico.
Los distintos estados de la
conciencia (que reflejan estados modificados del cerebro) pueden deberse a una
armonización literal con la matriz invisible que genera la realidad «concreta».
El cuerpo y nuestra realidad
física responden plásticamente al estado en que nos encontramos inmersos en
este todo, según el estado de la conciencia se conforma y funciona nuestro
organismo como si fuera un espejo que muestra lo que no podemos ver, traduciéndose
en una nube de químicos que comienzan a circular por muestro cuerpo, armando un
cuerpo nuevo, en una actitud diferente, minuto a minuto.
Somos un tipo de
"receptores" que flotan en un mar de distintos tipos de frecuencias,
y lo que comprendemos del universo lo transformamos en realidad física.
Esta magnífica danza con el
universo, permite que la realidad interactúe entre sí a un nivel primario,
generándose la precognición, el efecto que el tiempo se ha acelerado o
distorsión temporal, el aprendizaje rápido... y la experiencia de la «unidad
con el universo»
Entonces la realidad nace
físicamente, a partir de sucesos no físicos, no sabemos cómo funciona el
proceso y por eso nuestra resistencia salir de la concepción dualista de una
causa próxima y un efecto inmediato.
No somos capaces de renunciar
a ese preconcepto porque si no sería como aceptar que existe un universo de
orden aleatorio y sobretodo, que no podemos controlar, con nuestra lógica el
orden de los sucesos y sus consecuencias.
Es extraño, pero cuando
aparece la muerte repentina o un cáncer fulminante si podemos salir del
paradigma y atribuirlo a acción del universo o acción divina.
Solo propongo que lleguemos más
allá, que seamos capaces de atisbar la relación que existe entre el ejercicio
de nuestra conciencia, y la respuesta del medio, en que nos desenvolvemos.
la visión holográfica del universo nos dice
que para cada circunstancia existen en el universo al mismo tiempo , todas las
posibilidades, y es nuestra conciencia, guiada por nuestras experiencias
pasadas y patrones de recuerdos que han construido un preconcepto de lo que
"debe" suceder.
Construimos nos solo las
circunstancias, de nuestra vida, como cosechándola del universo según nuestras
razones sino que construimos un cuerpo con determinados químicos, y ondas
cerebrales y sensaciones y emociones, para cada hecho.
Para comprender esto, debemos
hacer un claro esfuerzo para cambiar el aparato conceptual para comprender las
nuevas reglas de del conocimiento y la actitud común de las personas frente a
grandes desafíos como éste,
La humanidad tiene el hábito
de negar los hechos, ignorarlos y si los hechos son persistentes, y no pueden
hacer mas caso omiso, entonces intentan ponerlos dentro de un molde, que se
ajuste a los parámetros conocidos.
Como decir que la física
cuántica es sólo teorías. que expresa el pensamiento de algunos, acerca de una
realidad, más que vulnerable, una realidad múltiple
Desgraciadamente, lo único
conocido es causa y efecto lineal dentro de un espacio tiempo, inexistente con
leyes aprendidas que no son verdaderas.
Sin embargo la realidad del
universo con diferentes parámetros se nos está viniendo encima, esta realidad
se ha estado presentando desde mediados de los años sesenta, se nos ha venido
introduciendo en todos los ámbitos del conocimiento se nos ha sobrevenido este
cambio de parámetros, de una manera tan radical, que aunque en un principio
solo los locos y los soñadores, en un principio han podido hacerse cargo, es
una realidad que ya no la podemos evadir.
Un cerebro que crea
Un cerebro que crea, que
extraño suena decirlo,. pues si se ha establecido que el cerebro al pensar,
trabaja sobre la base de patrones de acción, cada aprendizaje especializa una
cantidad de neuronas par determinada acción.
En este proceso, el cerebro
sigue un procedimiento secuencial de administración de las redes neuronales
involucradas, toma un grupo de neuronas y las especializa en una función
psico-motriz y va agregando neuronas a medida que va necesitando, en función de
la complejidad de la tarea, llegando al equilibrio justo entre la cantidad de
neuronas que se usarán y la complejidad del ejercicio motriz.
Formándose un grupo de
neuronas especiales para el ejercicio, (neuronas que se saben el ejercicio) a
este grupo de neuronas le llamamos RED HEBBIANA, en honor a su descubridor,
Hebb.
Si practicamos el ejercicio
aprendido durante 20 días 20 minutos diarios llega a un nivel profundo de
integración en nuestro organismo, como una función continua y permanente, el
organismo asume que es tarea diaria entonces consolida la función neuronal,
fijándola, como un hábito y habilitando las funciones para que se pueda seguir
ejerciendo esa actividad, rápidamente cada vez que se necesite.
Pero, la formación de una red
neuronal especial robó otra función, generalmente lo primero que se ocupa para
un ejercicio motriz son neuronas de sensibilidad, perdimos sensibilidad en
algún lugar perdimos sensibilidad al tacto.
¿Por qué?
Por que las neuronas no se
fabrican para cada aprendizaje, se produce lo que se ha llamado por la ciencia,
robo hebbiano, es decir que para este ejercicio fueron utilizadas las neuronas
de la sensibilidad de otro lugar, neuronas de tacto se volvieron neuronas
psicomotrices.
Este funcionamiento de redes
hebbianas, nos es particularmente interesante por que es la forma en que el
cerebro manifiesta lo que percibe del universo, es como si tomara apuntes
taquigráficos de la matriz invisible que percibe en su totalidad y que no tiene
como describir, entonces toma posiciones dentro de esta matriz, y las anota en
el cerebro formando un patrón, se lo enseña al cerebro y entonces el cuerpo
responde a ese nuevo patrón formando los químicos necesarios para que el humano
sienta, determinados estados, de placer, displacer, movimientos, contracciones
musculares, dilataciones de la pupila, regulación de la temperatura, o de la
presión sanguínea.
Ahora nos sentimos y
percibimos de determinada manera, en un marco situacional concreto, ahora
concretamente estamos percibiendo una realidad.
El cerebro fue a buscar ondas
electromagnéticas al universo y las decodificó, fabricando a partir de ese
patrón una realidad "Física" en el cuerpo, precisa para nuestros
sentidos, una realidad tangible.
Un maravilloso aparato lector
de frecuencias y un creador de realidad. Eso es el cerebro, como en la Ciencia
ficción, o en nuestros juegos de la niñez donde imaginábamos que tal vez todo
fuera una obra de teatro a nuestro alrededor. ¿Quién no, tuvo alguna vez esa
sensación?
Poetas como Calderón de la
Barca, con su " vida es sueño", cineastas con su Matrix o Truman
Show, y gente común, que atisba de pronto esa percepción de la realidad, como
un supuesto interesante aunque absurdo.
Pues resulto ser exactamente
así, como lo soñamos.
La investigación de estos fenómenos
que relacionan la actividad eléctroquímica del cerebro con una interpretación
de la realidad, nos sitúa frente afrente con una re concepción de la EDUCACION
DE NUESTRA CONCIENCIA. Más que desde un punto de vista lógico de un punto de
vista relacionado con el menor valor de los contenidos y la revalorización del
contexto en que se enseña.
Establecemos una Educación
cuyo único sentido son los contextos.
Hacen mas sentido, el tono de
voz, el estado emocional del profesor, el color de la sala, el olor del
colegio, y la música ambiental, como componentes de un estado en que está
inmerso el ser.
Por que al educarlo estamos
realizando sus memorias, memorias que harán encuadre a su interpretación de la
realidad, según la forma en que se inserte en sus estados contemplativos y
comprenda así el universo. De esa manera se conformará su realidad futura, toda
su vida.
Entonces lo único que en
verdad importa es que tenga un estado de contacto consigo mismo de mucho
agrado, para que las percepciones internas sean serenas, sin angustias, sin
esquemas demasiado rígidos, con una buena aceptación de sí mismo.
Con buena estima de los seres
que le rodean y de su inserción en este medio común. que los contiene, llamado
universo.
Debe aprender de la forma más
armoniosa posible, ya que de ello dependerá su conformación física, sus estados
de salud, su carácter, su estado emocional y su vida.
Conclusión
Educación entonces es saber
quienes somos, qué somos, cual es el sentido de nuestra vida, que es el
universo, que es una galaxia, o un sistema solar, un planeta y sus
características.
Las concepciones sociológicas
de los seres de la tierra y sus agrupamientos, convicciones, destinos. La
historia de la humanidad, desde una perspectiva de sentido unitario.
Debemos enseñar con sentido de
cual es la concepción actual del universo y sus funciones holográficas,
solamente sabiendo que el verdadero sentido de nuestra existencia es en función
de un silencioso y divino espectador, que podemos llamar Alma
Trascendencia, filosofía,
realidades ontológicas del ser que justifiquen nuestro paso por esta realidad
tridimensional en cada segundo de nuestra vida.
Quienes somos dentro de este
universo cuántico, somos uno y nos configuramos como una realidad sólo
ejerciendo el respeto por el resto constituyente de este único ser llamado
humanidad.
MARIA ELENA TORRES: El Cerebro
es Holográfico y la Realidad Inexistente - La Ciencia en la Encrucijada
EL CEREBRO MATRIZ DE
APRENDIZAJE DE LAURA CEJAS
extraído de http://newenazul.blogspot.com
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