Los Ciclos Celulares Biológicos memorizados

enero 08, 2017




“Los ciclos celulares biológicos memorizados, nos permiten volver conscientes patrones que repetimos de manera cíclica y así establecer la relación entre nuestras creencias y nuestras experiencias vividas.

Ciclos celulares biológicos memorizados son un conjunto de fenómenos o situaciones que se repiten ordenadamente en el tiempo. En la naturaleza todo es cíclico, por periodos, el día y la noche, el frío y el calor, las estaciones, nacer, crecer, reproducirse y morir etc… Al trabajar con los orígenes de nuestras programaciones, podemos liberar eso que se encuentra detrás.
Ciclos Celulares Biológicos

El estudio y análisis de los ciclos biológicos celulares memorizados, se basa en investigaciones de Marc Fréchet, (psicólogo clínico parisino), inspirándose en los trabajos de la psicoanalista Anne Shützenberger, las cuales permiten volver conscientes patrones repetidos a lo largo del tiempo y manifestados en hechos y eventos de nuestra vida que, aparentemente, no tienen conexión. Fréchet trabajó más allá del conflicto desencadenante y hayo un método para descubrir los conflictos programantes, aquellos primeros conflictos que programan lo que será nuestro síntoma, dolor o enfermedad.

Estos fenómenos que descubrió no son leyes inmutables o absolutas, solo son tendencias o inclinaciones que nos hablan del inconsciente personal y familiar.

Cuando sufrimos un shock, físico o psíquico, y se genera un conflicto no resuelto, nuestro inconsciente lo va a guardar como un programa, y lo va a almacenar en la memoria celular como una creencia destinada a repetirse en el tiempo, a través de otros eventos que tendrán en común resentires parecidos. Nuestras células conservan la memoria de los acontecimientos vividos durante un primer ciclo de vida, Memoria Celular algo asi como un recuerdo, Ej. Duelos, accidentes, traumas, etc. Esta se instala como una creencia destinada a repetirse en el tiempo y que se manifiesta a través de diferentes eventos en la vida que tienen el mismo denominador común aunque habitualmente no nos tomemos la molestia de relacionarlos. Es una defensa del sistema, que tuvo sentido en un momento dado, pero que en el presente resulta obsoleta.

El sentido biológico es una re-lectura, un ciclo, y ahí nos preguntamos, para qué?… para dar una oportunidad extra que aporte una solución diferente y más adecuada. Sobrevivir es, adaptarse y cambiar, para dar soluciones, a lo vivido por nuestro clan, a través de nuestra descendencia. Sabemos que el conflicto no resuelto nos marca en nuestra vida, el inconsciente genera un ciclo, para re-vivirlo y así dar la oportunidad de solución. Aquí el reloj biológico inconsciente repite la situación.

Ejemplo: Conflicto ocurrido a los 5 años de edad, y no resuelto, tendera a reproducirse a los 10 años, los 20 años, los 40, los 80…….. Es un reloj biológico interno, que reproduce y recuerda todo lo que hemos vivido emocionalmente y sin necesidad de que tengamos que pensar en ello, es automático.

Lo que ocurre en el presente tiene relación con lo ya vivido, permitiendo establecer una relación entre eventos, ciclos vitales y ritmos biológicos. El terapeuta estudia eventos que han ocurrido en la vida del consultante, eventos totalmente objetivos y que ocurrieron en fechas concretas, se ordenan cronológicamente y se fragmentan; a partir de ellos se establece una relación asombrosamente lógica que desvela lo programado de manera inconsciente y basada en la memoria del cuerpo, sus células y su poder de programación.

Se trata de traer a la conciencia dichos ritmos y relacionar hechos aparentemente desconectados para generar la comprensión, ser consciente de la repetición de patrones y posteriormente des-programarnos a nosotros mismos. Estos ciclos celulares biológicos memorizados pueden ser verticales u horizontales.

Caso: Mujer 56 años con cáncer de vejiga: Vive desvalorización sexual, su marido la descuida.

¿Qué has vivido cuando tenías la mitad de tu edad, a 28 años?, dice que su jefe la sedujo y tuvo relaciones sexuales con ella. El hombre le declaró su pasión, de amarla locamente, rehacer su vida con ella. Ella se entera que es un perverso que hace lo mismo con varias empleadas. Vivió la situación con profunda desvalorización sexual. A la mitad, los 14 años, cogió a su padre manteniendo relaciones sexuales con su amante. Desvalorización sexual. A la mitad 7 años, en colegio religioso. Le preguntan que querrían ser de mayor, ella responde “casarme y tener muchos hijos”. La monja la miró duramente y le dijo que no estaba bien.

Ese fue el Conflicto programante de desvalorización sexual.

Un poco de auto-observación basta para reconocer que repetimos patrones, atraemos el mismo tipo de personas, situaciones, vivencias parecidas en cierta manera. Traer a la consciencia todo esto, hace que nos volvamos libres para no repetir dichos patrones inconscientes y poder des-programarnos.

La toma de conciencia de estos esquemas de repetición es la primera solución terapéutica y en la mayoría de casos, basta para detener el proceso.

“Todo lo que no remonta a la consciencia, vuelve en forma de destino” Algo así como: “Aquello que el Yo no consigue incorporar, es patógeno” G. Jung

Por Valentín Morena Martín
http://www.fertilidadyreproduccion.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Síguenos en Facebook

Subscribe