Ir al contenido principal

Hermandad entre Mujeres


Cuando las mujeres nos re-unimos con otras mujeres, aprendemos acerca de lo femenino. Cuando nos miramos a los ojos, nos conectamos con nuestra alma, con nuestro sentir. Cuando las mujeres nos escuchamos, recordamos quienes somos y lo que deseamos.


Cuando seguimos la senda de la hermandad femenina, nos relacionamos con otras mujeres desde el amor, desde el respeto y la confianza. Sentimos que estamos "en familia", recibimos el apoyo y la contención que otras nos dan y entregamos lo que brota desde nuestro corazón. Comprendemos que estamos en el lugar correcto, descubriendo que pertenecemos a una gran manada.


Cuando recorremos nuestra vida acompañadas de otras mujeres, cultivamos nuestra esencia sagrada, desarrollamos nuestra intuición. Recoradamos a esa "vieja sabia" que vive en cada una de nosotras y aprendemos a seguir sus consejos. 
Aprendemos a honrar a nuestra madre, tal cual es, sin juicios ni reproches, ya que comprendemos que ella también es mujer y que pertenece a este gran círculo de fraternidad.
Aprendemos a honrar nuestro linaje materno y paterno, comprendiendo que para sanar nuestras heridas tenemos quevolver a nuestra mamífera interior que sabe cicatrizar su yaga con lamidos de amor, con suaves y calmos lamidos. Mamífera que pertenece a una manada en la cual se apoya y se cobija cuando lo necesita, que sabe recibir el calor de otras y el cuidado del grupo, que se deja llevar por la danza femenina de la contención y la protección.


Cuando comprendemos que las mujeres podemos confiar las unas en las otras, dejamos de sentir miedo, duda, envidia, resentimiento, celos, sospechas o deseos de competir. Entendemos que todas somos iguales y que todas somos una. Que existe un alma femenina generosa y nutridora, que alcanza para todas y para muchas más. Que a partir de ella nos podemos transformar, que podemos cambiarnos a nosotras mismas y a nuestra realidad. Que podemos ser amigas. Que podemos descubrir la magia de encontarnos a nosotras mismas a partir del vínculo con otra mujer. 


Cuando sabemos que pertenecemos a la gran hemandad femenina, celebramos que somos mujeres y nos alegramos del latido de nuestro útero. Les enseñamos a nuestras hijas a amar los ciclos de la vida y a cultivar en hermandad el orgullo de ser mujer. 


Cuando sintonizamos desde nuestro ser mujer, despertamos a la diosa que habita en nuestro interior, nos damos cuenta de lo maravillosa y bellas que somos e irradiamos luz en donde estemos.


Claudia Ferrer, creadora de Mujer en Curso.
Llegando de una Ceremonia de Luna Nueva



"Las mujeres nacimos hermanas, no importa lo diferente que seamos... importa que seamos libres para pedir, que dejemos los miedos de lado y nos unamos para crecer juntas. Recuperar la tribu es una tarea urgente, no importa cómo ni bajo qué soporte, lo mismo da que sea un grupo de lactancia, un grupo de estudio, un grupo de vecinas, un blog que favorece el intercambio de experiencias o una pequeña revista"
Raquel Tasa
Editora Revista Madre Tierra

Entradas populares de este blog

Técnicas de enraizamiento o de arraigo

De todas las técnicas bio-inteligentes, las de enraizamiento o de arraigo, son, tal vez, las más importantes al entrar en el nuevo milenio, pues permiten enrai-zarnos, es decir, mantenernos centrados, pausados, equilibrados en cualquier situación.  Son técnicas específicas para que los niños, niñas, jóvenes y adultos, especialmente las mujeres embarazadas, se estabilicen y adquieran contacto con las fuerzas telúricas. En efecto, lo que falta a menudo es anclar nuestra energía en la Tierra. Es incluso peligroso intentar meditar o hacer meditar a los niños y niñas o hacer ejercicios espirituales, si primero no hacemos el trabajo de enraizarnos. Es importante abrirnos a la energía Tierra a fin de aterrizar, de no temer a la vida cotidiana.  A veces, a los niños y niñas simplemente no les gusta estar aquí en la Tierra y tienen dificultades para establecerse en su cuerpo físico. Esto se puede traducir, por ejemplo, en una mala relación con la comida, falta de coordinación loc...

Sesiones Live ~ Diseña tu Vida

  Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes una actualización de mi nuevo proyecto Sesiones en Vivo ‘Diseña tu Vida’ , un espacio donde invitamos a diversos expertos a participar en sesiones en vivo para conversar sobre temas relacionados con el bienestar, el desarrollo personal y mucho más. Cada encuentro tiene como objetivo brindarnos herramientas y reflexiones que nos ayuden a rediseñar nuestra vida de una forma más auténtica y plena. ¿Qué son las Sesiones en Vivo? En ‘Diseña tu Vida’ , cada sesión es una oportunidad para profundizar en temas que nos afectan a todos, como espiritualidad , bienestar emocional , emprendimiento , y relaciones personales . A través de conversaciones con expertos, buscamos compartir sabiduría, consejos prácticos y experiencias que nos ayuden a tomar decisiones más conscientes y a vivir de manera más alineada con nuestra esencia. Lo maravilloso de estas sesiones es que no solo estamos compartiendo conocimientos, sino que también estamos cre...

Clave Terapéutica – Un Espacio de Orientación Real y Cercana

A veces, el malestar llega sin aviso. Otras veces, se instala lentamente hasta volverse cada vez más difícil de sobrellevar. En esos momentos, encontrar apoyo inmediato no siempre es fácil: la espera para una consulta profesional puede ser larga, la duda sobre si realmente necesitas ayuda puede frenarte, o simplemente, puede que no sepas por dónde empezar. Por eso, con 15 años de experiencia en la clínica psicológica , quiero ofrecerte Clave Terapéutica , un espacio de orientación escrita, sin costo, donde recibirás una respuesta personal y profesional de mi parte. Aquí no hay respuestas automáticas ni inteligencia artificial . Hay escucha real, con la intención de brindarte una clave que te ayude a comprender mejor tu situación y a encontrar un primer paso para avanzar. No es terapia, pero sí puede ser un punto de partida para aliviar la incertidumbre y orientarte en lo que necesites. Si estás pasando por un momento difícil y crees que unas palabras pueden marcar la diferencia, comple...