Ir al contenido principal

Cómo elegimos al Padre de nuestros hijos



“Sin saberlo somos un imán que atrae aquello que supuestamente nos complementa, a ti o a tu clan familiar (a esto es lo que denominamos “Fidelidades Familiares Invisibles o Inconscientes”).

Un enamoramiento o atracción irresistible puede ser la consecuencia de “¡Eureka, por fin he encontrado a mi hermano que falleció cuando yo era una niña!” Hemos hablado de un hermano, como podemos hablar de un padre, una madre o alguien de la familia, del cual no hemos aceptado la pérdida. Es lo que llamamos en Biodescodificación “duelo bloqueado”; Son las muertes injustificadas e injustificables, que siendo tan dolorosas se quedan encapsuladas. A partir de este momento viene la búsqueda incansable e inconsciente de aquella persona que le va a sustituir, lo que llamamos “doble” o “compañero reparador”. Entablamos un relación que será fruto a la larga de diversos desórdenes, incluida la infertilidad.

Esta pérdida también puede ser simbólica, por ejemplo: padres que en nuestra percepción nos han abandonado, que no nos han dado su reconocimiento, afecto, etc. Separaciones que no hemos superado e incluso etapas de nuestra vida en las cuales nos hemos quedado estancados. Nuestro niño interior sigue y sigue buscando aquello que no encontró. Si miramos nuestra historia familiar, sería conveniente cuestionar ¿cómo fue la relación de mis padres y de mis abuelos? ¿Tengo una especial relación al estudiar mi árbol con alguna pareja de las mismas? ¿Hubo algún drama respecto a aquella?

Aquí englobamos los amores difíciles de personas que no encuentran pareja, relaciones cortas y sin compromiso, sin descendencia, etc.

En estos casos el origen proviene de nuestro árbol transgeneracional o familiar. Otra pregunta a realizarnos es ¿qué vivió emocionalmente mi madre nueve meses antes de mi concepción y hasta mis tres años de edad?

En este periodo, llamado “Proyecto Sentido”, somos una esponja que sentimos e incorporamos como nuestras todas las emociones de mamá.

Ejemplo: ”Si mi madre habla de amores difíciles yo hablo de amores difíciles”.

En el contexto de los duelos bloqueados con personas de nuestra familia, podemos incluir muchas parejas que llevan años de relación, con todo un contexto social óptimo, sin embargo la sexualidad entre ambos no es satisfactoria. Es lo que denominamos, “Incesto Simbólico Activo”, la Joya de la Corona de los Desordenes Amorosos. O tal vez, el deseo inconsciente de nuestros padres para nosotros, es cuidarlos y estar siempre a su lado, por lo que si tengo pareja y creo una familia, ya no obedezco a lo que mi familia espera de mí.

O tal vez deseaban un niño y yo nací niña, aquí debemos cuestionarnos ¿con qué hemisferio de mi cerebro funciono la mayor parte del tiempo? ¿Con el femenino (izquierdo) o con el masculino (derecho)?

Tanto si eres un hombre como una mujer puedes funcionar mayoritariamente con la parte femenina o la parte masculina. Y nuestra pareja ¿funciona mayoritariamente con el lado que nos complementa, es decir, el opuesto al nuestro? Si es así perfecto, pero si no lo fuera puede dar lugar a desavenencias y sentimientos de carencia en la misma, ya que estamos con una pareja de nuestra misma polaridad.

Permítanse estudiar su historia, su historia de Amor. Este es el paso fundamental para tener una nueva percepción y de esta manera aceptarla, pudiendo poner distancia en aquellos conflictos que ya no veremos como antes. Poco a poco dar entrada en nuestra vida a un Amor con mayor conciencia, al Amor, que es lo que impulsa nuestra vida y alimenta nuestras células y nuestra alma.

Por Valentín y Corina
http://www.fertilidadyreproduccion.com/

Entradas populares de este blog

Clave Terapéutica – Un Espacio de Orientación Real y Cercana

A veces, el malestar llega sin aviso. Otras veces, se instala lentamente hasta volverse cada vez más difícil de sobrellevar. En esos momentos, encontrar apoyo inmediato no siempre es fácil: la espera para una consulta profesional puede ser larga, la duda sobre si realmente necesitas ayuda puede frenarte, o simplemente, puede que no sepas por dónde empezar. Por eso, con 15 años de experiencia en la clínica psicológica , quiero ofrecerte Clave Terapéutica , un espacio de orientación escrita, sin costo, donde recibirás una respuesta personal y profesional de mi parte. Aquí no hay respuestas automáticas ni inteligencia artificial . Hay escucha real, con la intención de brindarte una clave que te ayude a comprender mejor tu situación y a encontrar un primer paso para avanzar. No es terapia, pero sí puede ser un punto de partida para aliviar la incertidumbre y orientarte en lo que necesites. Si estás pasando por un momento difícil y crees que unas palabras pueden marcar la diferencia, comple...

Sesiones Live ~ Diseña tu Vida

  Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes una actualización de mi nuevo proyecto Sesiones en Vivo ‘Diseña tu Vida’ , un espacio donde invitamos a diversos expertos a participar en sesiones en vivo para conversar sobre temas relacionados con el bienestar, el desarrollo personal y mucho más. Cada encuentro tiene como objetivo brindarnos herramientas y reflexiones que nos ayuden a rediseñar nuestra vida de una forma más auténtica y plena. ¿Qué son las Sesiones en Vivo? En ‘Diseña tu Vida’ , cada sesión es una oportunidad para profundizar en temas que nos afectan a todos, como espiritualidad , bienestar emocional , emprendimiento , y relaciones personales . A través de conversaciones con expertos, buscamos compartir sabiduría, consejos prácticos y experiencias que nos ayuden a tomar decisiones más conscientes y a vivir de manera más alineada con nuestra esencia. Lo maravilloso de estas sesiones es que no solo estamos compartiendo conocimientos, sino que también estamos cre...

Los arquetipos animus, ánima

La polaridad universal entre el principio masculino y el femenino tiene lugar también dentro de cada hombre y cada mujer. Somos la unión de un óvulo y un espermatozoide, tenemos hormonas masculinas y femeninas, lo que significa que tenemos acceso a un amplio abanico de energías masculinas y femeninas. El animus y el ánima son arquetipos internos o representaciones inconscientes. Jung, psiquiatra visionario cuya obra mantiene hoy una extraordinaria vigencia, denominó animus a la parte masculina de la psique de la mujer, y ánima a las cualidades femeninas de la psique del hombre. La polaridad masculina implica movimiento, es la acción de engendrar, de penetrar, la capacidad de explorar el mundo y de ir en busca de lo que se quiere. Es la iniciativa, la lógica, la mente. La polaridad femenina es la capacidad de entrega y de receptividad, la ternura, fecundidad, contemplación e intuición. El cuerpo frente al espíritu. El trabajo de integración de ambas polaridades se denomina «matr...