Ir al contenido principal

Los hijos no son obstáculo para el crecimiento personal ni espiritual de sus padres

“En el camino espiritual, el silencio, la concentración, la meditación, son algunos de los objetivos para encontrar la realización, y aunque esas tres características parezcan completamente opuestas a la actividad infantil, LOS NIÑOS SON LOS VERDADEROS MAESTROS ESPIRITUALES, cuando miramos a través de los ojos de nuestros hijos la luz estaremos cada vez más cerca de nuestra propia evolución espiritual”
“Cualquier actividad que excluye a nuestros hijos, excluye también nuestro crecimiento. La sociedad se ha encargado de hacernos creer que para ser exitosos debemos DEJAR DE LADO A NUESTRA CRÍAS. ¿Qué clase de éxito involucra la separación? ¿Realmente nos sentimos “realizados” cuando dejamos nuestros hijos a un lado?”


La sociedad en la que vivimos que valora especialmente la producción, el dinero, lo material y desprecia la Ética del cuidado, mantiene una cruzada contra los niños y los bebés. Continuamente nos bombardean con información de que no podemos trabajar-producir lo mismo que antes, ser las mismas que antes ni realizarnos como antes. Obvio, hay otra persona en nuestra vida con necesidades más allá del mercado y que nos hace descubrir otras prioridades y cambios de brújula.
Entonces ¿los niños son realmente obstáculos para el crecimiento personal de sus padres u obstáculos para el Sistema -que quiere alejarlos desde que nacen de sus madres para que éstas sean nuevamente productivas-? 
Desde Venezuela pero con reflexiones y sentimientos universales, Geraldine Zambrano desmiente a los hijos como frenos espirituales y con fotos de ella y su hija practicando el saludo al sol de yoga y amantando a la vez, nos explica que los sueños fluyen y cambian a lo largo de la vida y que detrás de esos humanos pequeñitos se esconden grandes Maestros…
LAS METAS PERSONALES Y LOS SUELOS COMPARTIDOS
Existen algunas personas que piensan que los hijos son obstáculo para lograr las metas personales, quizás tenga razón. Esas metas son objetivos que nos hemos planteado en momentos específicos a lo largo de nuestras vidas y la mayoría de esos planteamientos se hacen desconociendo la existencia e influencia de nuestros hijos en el camino.
Los sueños, en cambio, son esos anhelos que arropamos con amor. Los sueños permanecen en constante cambio, como nosotros mismos, una vez que tomamos conciencia de algo, nuestra percepción, jamás vuelve a ser la misma. Por ejemplo, mi meta personal a los 20 años es tener un trabajo fijo, con buen sueldo en una reconocida empresa, 5 años después de conocer varias empresas, me deshago de la idea de ser un subordinado de mi jefe. ¿Esto significa que no cumpliré mi meta personal o que ya no vale la pena?.
Entonces, la meta sufre una transformación y se va a convirtiendo en una receta, una receta de felicidad. Al principio era solo una receta de satisfacción, una vez cumplida, se prueba y pronto se acaba la delicia. La receta transformada es diferente, está hecha a base de cambios, cada vez que surge un cambio, se va transformando.
Claro que si, mis hijos son un obstáculo en esas metas que me tracé cuando tenía 15, en mis planes no estaban, porque mis hijos serían, en unos años, el ingrediente principal de la receta de la felicidad, la receta que compone “los sueños”.
Los hijos nos sumergen en un nuevo mundo, su mundo, nos otorgan el papel de acompañarlos como personaje principal de su obra, vaya actuación!
A veces nos cuesta un poco canalizar ese personaje por los miedos que hemos creado. En el camino espiritual, el silencio, la concentración, la meditación, son algunos de los objetivos para encontrar la realización, y, aunque esas tres características parezcan completamente opuestas a la actividad infantil, los niños son los verdaderos maestros espirituales, cuando miramos a través de los ojos de nuestros hijos la luz estaremos cada vez más cerca de nuestra propia evolución espiritual.
Cualquier actividad que excluye a nuestros hijos, excluye también nuestro crecimiento. La sociedad se ha encargado de hacernos creer que para ser exitosos debemos dejar a un lado nuestras crías. ¿Qué clase de éxito involucra la separación? ¿Realmente nos sentimos “realizados” cuando dejamos nuestros hijos a un lado?.
Nuestros hijos, nuestro complemento. En la unión esta la fuerza. Lo que incluye a nuestros hijos, implica un desarrollo directo para nosotros, por lo tanto, lo que nos separa, un atraso impostergable para vivir plenamente nuestros sueños… porque ellos son el ingrediente principal.
Extraído de http://www.elblogalternativo.com/ 

Entradas populares de este blog

Técnicas de enraizamiento o de arraigo

De todas las técnicas bio-inteligentes, las de enraizamiento o de arraigo, son, tal vez, las más importantes al entrar en el nuevo milenio, pues permiten enrai-zarnos, es decir, mantenernos centrados, pausados, equilibrados en cualquier situación.  Son técnicas específicas para que los niños, niñas, jóvenes y adultos, especialmente las mujeres embarazadas, se estabilicen y adquieran contacto con las fuerzas telúricas. En efecto, lo que falta a menudo es anclar nuestra energía en la Tierra. Es incluso peligroso intentar meditar o hacer meditar a los niños y niñas o hacer ejercicios espirituales, si primero no hacemos el trabajo de enraizarnos. Es importante abrirnos a la energía Tierra a fin de aterrizar, de no temer a la vida cotidiana.  A veces, a los niños y niñas simplemente no les gusta estar aquí en la Tierra y tienen dificultades para establecerse en su cuerpo físico. Esto se puede traducir, por ejemplo, en una mala relación con la comida, falta de coordinación loc...

Sesiones Live ~ Diseña tu Vida

  Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes una actualización de mi nuevo proyecto Sesiones en Vivo ‘Diseña tu Vida’ , un espacio donde invitamos a diversos expertos a participar en sesiones en vivo para conversar sobre temas relacionados con el bienestar, el desarrollo personal y mucho más. Cada encuentro tiene como objetivo brindarnos herramientas y reflexiones que nos ayuden a rediseñar nuestra vida de una forma más auténtica y plena. ¿Qué son las Sesiones en Vivo? En ‘Diseña tu Vida’ , cada sesión es una oportunidad para profundizar en temas que nos afectan a todos, como espiritualidad , bienestar emocional , emprendimiento , y relaciones personales . A través de conversaciones con expertos, buscamos compartir sabiduría, consejos prácticos y experiencias que nos ayuden a tomar decisiones más conscientes y a vivir de manera más alineada con nuestra esencia. Lo maravilloso de estas sesiones es que no solo estamos compartiendo conocimientos, sino que también estamos cre...

Clave Terapéutica – Un Espacio de Orientación Real y Cercana

A veces, el malestar llega sin aviso. Otras veces, se instala lentamente hasta volverse cada vez más difícil de sobrellevar. En esos momentos, encontrar apoyo inmediato no siempre es fácil: la espera para una consulta profesional puede ser larga, la duda sobre si realmente necesitas ayuda puede frenarte, o simplemente, puede que no sepas por dónde empezar. Por eso, con 15 años de experiencia en la clínica psicológica , quiero ofrecerte Clave Terapéutica , un espacio de orientación escrita, sin costo, donde recibirás una respuesta personal y profesional de mi parte. Aquí no hay respuestas automáticas ni inteligencia artificial . Hay escucha real, con la intención de brindarte una clave que te ayude a comprender mejor tu situación y a encontrar un primer paso para avanzar. No es terapia, pero sí puede ser un punto de partida para aliviar la incertidumbre y orientarte en lo que necesites. Si estás pasando por un momento difícil y crees que unas palabras pueden marcar la diferencia, comple...