Lo que tu hijo menor de tres años entiende de un "no"
abril 25, 2013
Los niños menores de
tres años no entienden lo que es un “NO” la mayoría de los padres
piensan que ellos si entienden (pero la verdadera comprensión de lo que
es un “no” no aparece mágicamente cuando el niño cumple tres años. Esto es un proceso de su desarrollo).
Ella asistió a clases de crianza de los hijos para padres de niños en edad preescolar y aprendió sobre la edad - comportamiento apropiado. Cuando cambió sus expectativas sobre el niño "Perfecto que obedece cada mandato”, empezó a disfrutar la experimentación autonomía e iniciativa propias de su niño. En lugar de tratar de controlarlo, empezó a alejarlo del comportamiento inapropiado mostrándole lo que el podía hacer.
Ella estaba muy sorprendida al ver a su hijo calmarse cuando ella se calmó. Los episodios frustrantes ocurrieron menos a menudo y eran solucionados más rápidamente debido a su nueva forma de ver las cosas.
Las siguientes actividades ilustran el desarrollo intelectual, y ayudan a los padres comprender por qué los niños no pueden comprender algunos conceptos (como “NO”) tan pronto como ellos piensan.
Busque dos vasos del mismo tamaño, un vaso que sea más delgado y más alto, y un vaso que sea más pequeño y más ancho. Llene de agua otros vasos iguales hasta que el niño de tres años diga que ambos tienen la misma cantidad de agua. Luego justo en frente de él o ella, vierta el agua de uno de estos vasos en el vaso pequeño y ancho, y el otro en vaso alto y delgado. Entonces luego pregúntele si lso vasos tienen la misma cantidad de agua. Otra vez, hay el niño responderá que "No" y lo dirá cual vaso tien mayor cantidad .Un niño de cinco años sabe que la cantidad de agua en ambos vasos tienen la misma cantidad de agua y saben el por que.
“No”
es un concepto abstracto que esta en oposición directa a la necesidad
de desarrollo del niño que explora su mundo y que desarrolla su sentido
de autonomía y iniciativa.
OH,
tu niño tal ves “sepa” que tu no quieres que el o ella haga algo. El o
ella incluso puede entender que tu te enojaras si lo hace. Como sea, she
cannot understand why in the way an adult thinks she can. Por que mas
los niños te miran antes de hacer lo que ellos saben que no deberían
hacer, sonríen abiertamente, y lo hacen de todos modos?
Alrededor
del año de edad, los niños entran en la etapa de “lo haré”. Esto sucede
cuando ellos desarrollan su sentido de iniciativa vs. La duda y
vergüenza. De los dos a seis se desarrolla su sentido de iniciativa vs.
Culpabilidad Esto significa que la tarea del desarrollo es explorar y
experimentar. Puedes tu imaginar cuan confuso es para los niños el ser
castigados por algo que están programados ha hacer? Ellos enfrentan un
verdadero dilema ( a nivel subconsciente)- “¿Debo obedecer a mis padres o
a mi instinto biológico para desarrollar autonomía y iniciativa
explorando y experimentando en mi mundo?”
Estas
etapas de desarrollo no significan que los niños están permitidos ha
hacer lo que ellos quieran, esto explica el por que los métodos para
obtener cooperación deberían ser gentiles y firmes en ves
de controlar o castigar, Este es el momento en la vida cuando la
personalidad de los niños están siendo formados, y tu quieres que tu
niño tome decisiones por cuenta propia y diga, “yo soy competente, yo
puedo tratar y cometer errores y aprender, soy amado, soy una buena
persona.” Si tú deseas a ayudar a que tu niño aprenda a través del
sentimiento de culpabilidad vergüenza y castigo, tú estarás creando una
situación desalentadora que es difícil de revertir en la edad adulta.
Para
a ayudar al infante a desarrollar autonomía en ves de duda, vergüenza y
ayudarlos de los dos a los siete años de edad a desarrollar iniciativa
en ves de culpabilidad, trate los siguientes métodos que incitan a la cooperación.
Si tu estas gritando o sermoneando, detente. Todos estos métodos son irrespetuosos y dan lugar a las dudas, vergüenza y culpabilidad en el futuro.
En ves de decirle a tu niño que hacer, encuentra la manera de involucrarlo en la decisión para que el o ella tengan ese sentimiento personal de poder y autonomía “ ¿Qué
debemos hacer después?” ( para niños que todavía no hablan diga,
“después, nosotros………” mientras amablemente pero firmemente le mostramos
en ves de decirles)
Se
respetuoso cuando tu pidas algo. No esperes que los niños hagan algo
“ahora mismo” cuando tu interrumpes algo que ellos hacen di: “Estará
bien para ti si tu haces esto en cinco minutos? “ dilo aunque tu no
creas que los niños mas grandes entiendan completamente lo que tu estas
diciendo, tu te estarás entrenando a ti misma a ser respetuoso con tu
niño dando opciones en ves de dar ordenes, otra posibilidad es darle a
el o ella alguna advertencia.
“Tenemos que irnos en un minuto ¿Que es lo último que quieres hacer en el parque? Lleva
contigo un cronometro. Deja a tu niño ayudar a programarlo por uno o
dos minutos. Luego deja que el o ella lo pongan en su bolsillo de esta
manera el o ella puedan estar listos para salir cuando el cronometro
suene.
Dale
a tu niño una opción que requiera su ayuda “Será tiempo de irnos cuando
yo cuente 20 ¿Quieres llevar mi bolso al auto? o ¿Prefieres llevar las
llaves y ayudarme a encender el auto? “Que es lo primero que debemos
hacer al llegar a casa? Dejar las compras o leer un historia?
Los
niños que no hablan todavía necesitan mayor supervisión, distracción y
redirección, en otras palabras, como Dreikurs solía decir “Cierra la
boca y actúa” Cuidadosamente toma a tu niño por la mano y dirígelo hacia
donde el o ella tiene que ir. Muéstrale que es lo que el o ella pueden
hacer en ves de lo que el o ella no pueden hacer.
Usa tu sentido del humor aquí viene el monstruo de las cosquillas a atrapar a los niños que no escuchan.
Ten
empatía cuando tu niño llora ( o cuando hace berrinche), Empatía no
quiere decir que lo rescates, significa que lo entiendes, Dale a tu niño
un abrazo y dile, “tu estas realmente enojado ahora, se que te quieres
quedar pero ahora es hora de irnos” luego sostén a tu niño y déjalo
llorar y descargar sus sentimientos después pueden continuar con la
siguiente actividad.
Los niños usualmente sienten cuando
estas enojada o cuando no. No digas nada a menos que sea algo
respetuoso. Luego continúa con dignidad y respeto casi siempre sin
palabras. Nuevamente redireccionandolos o mostrándoles que es lo que
ellos pueden hacer en ves de ser castigados por algo que no deben hacer.
Cree
rutinas para cada evento que sucedan en la mañana, a la hora de ir a la
cama, cena, compras, etc. Luego pregunta a tu niño, “¿Qué necesitamos
hacer la siguiente ves en nuestra lista de rutinas” para niños que son mas grandes, di, “Ahora es hora de……..”
Comprende
que tu tal ves necesites enseñar a tu niño muchas cosas una y otra ves
antes que el o ella se haya desarrollado los suficiente para entender.
Se paciente. Minimiza tus palabras y minimiza tus acciones. No imites el
comportamiento de tu niño y piensa que tu niño esta molesto mal o rebelde. Eres el adulto en la situación y haz lo que se debe hacer sin castigos ni avergonzando.
Comprende
que tu actitud determina si se creara o no una batalla o determinara
una atmósfera amable o firme para que tu niño explore y desarrolle con
limites apropiados.
Tu
trabajo a esta edad es pensar en ti mismo como un entrenador y ayudar a
tu niño a triunfar y aprender como hacer las cosas, Tu también eres un
observador, trabajando y aprendiendo como si tu niño fuera
el único ser humano, Nunca subestimes la habilidad de un niño grande,
pero por otro lado, vigila con cuidado mientras introduces nuevas
oportunidades y actividades y observa en que se interesa tu niño, que
puede hacer tu niño, y en que necesita tu niño ayuda.
La
seguridad es un gran problema a esta edad, y tu trabajo es tener a tu
niño en un lugar a salvo sin dejar que tus miedos lo desanimen. por esta
razón, la supervisión es una importante herramienta al ser padres,
junto con amabilidad y firmeza mientras redirecciones o enseñas a tu
niño. Por ejemplo, los padres pueden “enseñar” a un niño de dos años a
no correr en el la calle, pero todavía no los dejamos jugando en una
calle transitada sin supervisión por que sabemos que no podemos esperar que ellos entiendan en su totalidad lo aprendido sobre responsabilidad. Por lo tanto por que estos mismos padres esperan que sus niños entiendan cuando ellos dicen NO
La Sra.. Foster
se preguntaba por que ella decidió entrar en la difícil tarea de ser
madre . Sentía que tanto ella como su niño estaban fuera de control. No
entendía el por que su hijo no le hacia caso ", y no le gustaba el hecho
de gritar y usar métodos punitorios que no funcionan.
Ella asistió a clases de crianza de los hijos para padres de niños en edad preescolar y aprendió sobre la edad - comportamiento apropiado. Cuando cambió sus expectativas sobre el niño "Perfecto que obedece cada mandato”, empezó a disfrutar la experimentación autonomía e iniciativa propias de su niño. En lugar de tratar de controlarlo, empezó a alejarlo del comportamiento inapropiado mostrándole lo que el podía hacer.
Ella estaba muy sorprendida al ver a su hijo calmarse cuando ella se calmó. Los episodios frustrantes ocurrieron menos a menudo y eran solucionados más rápidamente debido a su nueva forma de ver las cosas.
Cuando
usted comprende que los niños no comprenden realmente "No" de la misma
forma en que usted piensa que deben, tiene mas sentido el hecho de usar
distracción o redireccionamiento, o algún otro método seguro y respetuoso de disciplina positiva.
Actividades
Las siguientes actividades ilustran el desarrollo intelectual, y ayudan a los padres comprender por qué los niños no pueden comprender algunos conceptos (como “NO”) tan pronto como ellos piensan.
Tome dos pelotas de plastilina del mismo tamaño. Pregunte a un niño
de tres años si son del mismo tamaño. Realice ajustes tomando
plastilina de una pelota y añadiendo a otra hasta que el niño acepte que
ambas son del mismo tamaño. Luego, justo en frente de él o ella,
aplaste una pelota de plastilina. Luego pregúntele si
ambas siguen siendo iguales. El o ella dirán que "No" y les dirán cuál
ellos piensan es mas grande. Un niño de cinco años le dirá que ambas
plastilinas son iguales y dirán el por qué.
Busque dos vasos del mismo tamaño, un vaso que sea más delgado y más alto, y un vaso que sea más pequeño y más ancho. Llene de agua otros vasos iguales hasta que el niño de tres años diga que ambos tienen la misma cantidad de agua. Luego justo en frente de él o ella, vierta el agua de uno de estos vasos en el vaso pequeño y ancho, y el otro en vaso alto y delgado. Entonces luego pregúntele si lso vasos tienen la misma cantidad de agua. Otra vez, hay el niño responderá que "No" y lo dirá cual vaso tien mayor cantidad .Un niño de cinco años sabe que la cantidad de agua en ambos vasos tienen la misma cantidad de agua y saben el por que.
Jane Nelsen,
Traducción: Ivette para www.criaryamar.com
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