Ir al contenido principal

¿Por qué sanan los cristales?






Los cristales sanan porque ayudan a conectarnos con nuestra frecuencia original. Lo hacen a través de su estructura molecular, de la vibración por el color, y por la geometría sagrada. Esto hace que ante la sola presencia de cristales, se produzcan diferentes efectos de armonización, y equilibrio energético, sobre las personas, los animales, las plantas, el ambiente, etc. Esta manifestación energética, sintonizara del algún modo con nuestro cuerpo físico, emocional, mental, espiritual.

La estructura molecular, se refieren a los diferentes componentes químicos. Estos se encuentran en las diferentes manifestaciones de la naturaleza, por ende también en el ser humano. Esto hace que la vibración que estas emitan sintonice con la estructura celular del cuerpo físico.


Hay que tener en cuenta que toda la materia está compuesta de moléculas, que a su vez está formada por átomos de los distintos elementos, por ejemplo oxigeno, silicio, hierro, sodio, potasio, manganeso, etc. Esto es válido para todas las manifestaciones de la materia (sólida, líquida, gaseosa). En el estado sólido, solo los cristales poseen lo que se denomina estructura cristalina.


La geometría sagrada, hay cinco formas, llamadas poliedros regulares o los cinco sólidos platónicos. Estos cinco son tridimensionales, el tetraedro, el octaedro cubo, dodecaedro, y el icosaedro. Las formas naturales de los cristales se correlacionan directamente con el orden de las moléculas, manifestando una de las leyes universales, la de correspondencia.


En cuando a la vibración por el color, se da porque cada color tiene su frecuencia vibratoria, es un espectro donde la descomposición del color se manifiesta en nuestro campo visual. La onda de la frecuencia vibratoria va desde el rojo hasta el violeta, de este modo la onda de luz se va acelerando.


Por tanto los cristales nos brindan estas tres cualidades al estar contacto con ellos, nuestro cuerpo las reconoce e incorpora.

¿ Cómo trabajan los cristales?


Los cristales actúan conectándonos con nosotros mismos, facilitándonos así nuestro conocimiento.


Nuestra intención, o propósito, actúa como guía de la energía de los cristales. Los cristales nos prestan sus vibraciones para así nosotros poder acceder a determinados bloqueos, emociones estancadas, etc. Al meditar, o aplicarlas sobre el cuerpo se ponen en movimiento determinada información energética, que se encuentra en la memoria de nuestros cuerpos, contribuyendo en nuestra sanación.


Puedes agendarte en este link 

Entradas populares de este blog

Clave Terapéutica – Un Espacio de Orientación Real y Cercana

A veces, el malestar llega sin aviso. Otras veces, se instala lentamente hasta volverse cada vez más difícil de sobrellevar. En esos momentos, encontrar apoyo inmediato no siempre es fácil: la espera para una consulta profesional puede ser larga, la duda sobre si realmente necesitas ayuda puede frenarte, o simplemente, puede que no sepas por dónde empezar. Por eso, con 15 años de experiencia en la clínica psicológica , quiero ofrecerte Clave Terapéutica , un espacio de orientación escrita, sin costo, donde recibirás una respuesta personal y profesional de mi parte. Aquí no hay respuestas automáticas ni inteligencia artificial . Hay escucha real, con la intención de brindarte una clave que te ayude a comprender mejor tu situación y a encontrar un primer paso para avanzar. No es terapia, pero sí puede ser un punto de partida para aliviar la incertidumbre y orientarte en lo que necesites. Si estás pasando por un momento difícil y crees que unas palabras pueden marcar la diferencia, comple...

Sesiones Live ~ Diseña tu Vida

  Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes una actualización de mi nuevo proyecto Sesiones en Vivo ‘Diseña tu Vida’ , un espacio donde invitamos a diversos expertos a participar en sesiones en vivo para conversar sobre temas relacionados con el bienestar, el desarrollo personal y mucho más. Cada encuentro tiene como objetivo brindarnos herramientas y reflexiones que nos ayuden a rediseñar nuestra vida de una forma más auténtica y plena. ¿Qué son las Sesiones en Vivo? En ‘Diseña tu Vida’ , cada sesión es una oportunidad para profundizar en temas que nos afectan a todos, como espiritualidad , bienestar emocional , emprendimiento , y relaciones personales . A través de conversaciones con expertos, buscamos compartir sabiduría, consejos prácticos y experiencias que nos ayuden a tomar decisiones más conscientes y a vivir de manera más alineada con nuestra esencia. Lo maravilloso de estas sesiones es que no solo estamos compartiendo conocimientos, sino que también estamos cre...

Los arquetipos animus, ánima

La polaridad universal entre el principio masculino y el femenino tiene lugar también dentro de cada hombre y cada mujer. Somos la unión de un óvulo y un espermatozoide, tenemos hormonas masculinas y femeninas, lo que significa que tenemos acceso a un amplio abanico de energías masculinas y femeninas. El animus y el ánima son arquetipos internos o representaciones inconscientes. Jung, psiquiatra visionario cuya obra mantiene hoy una extraordinaria vigencia, denominó animus a la parte masculina de la psique de la mujer, y ánima a las cualidades femeninas de la psique del hombre. La polaridad masculina implica movimiento, es la acción de engendrar, de penetrar, la capacidad de explorar el mundo y de ir en busca de lo que se quiere. Es la iniciativa, la lógica, la mente. La polaridad femenina es la capacidad de entrega y de receptividad, la ternura, fecundidad, contemplación e intuición. El cuerpo frente al espíritu. El trabajo de integración de ambas polaridades se denomina «matr...